|CANADÁ|16 DE JUNIO DE 2020 | FUENTE: CNN/PAULA NEWTON | FOTO: ARCHIVO |

México realizará una revisión de seguridad de las políticas y procedimientos de salud canadienses antes de permitir que más trabajadores temporales viajen a Canadá para trabajar en el sector agrícola.

Esta es una pausa temporal para determinar las circunstancias que rodean las condiciones de seguridad en las granjas”, dijo Oscar Mora, portavoz de la embajada de México en Ottawa.

Cada año más de 60.000 trabajadores migrantes viajan a Canadá  para realizar trabajos estacionales en las industrias agrícolas. Una prohibición temporal significa que hasta 5.000 trabajadores mexicanos están esperando venir a Canadá.

Las viviendas comunales en granjas y condiciones de hacinamiento en instalaciones de empaque e invernaderos han contribuido a la propagación del virus, reconoció la unidad de salud local en Windsor-Essex, Ontario, donde ocurrieron las muertes.

La provincia de Ontario ha sido la más afectada por los brotes, y su primer ministro dijo el lunes que nadie debería culpar a los trabajadores migrantes por enfermarse.

“Vinieron aquí, se aislaron por dos semanas y lo tuvieron desde que estuvieron aquí”, dijo el primer ministro Doug Ford. “No quiero que ningún dedo señale a estos trabajadores migrantes que trabajan duro. Son buenas personas, tienen buenas intenciones y también son trabajadores”.