|ESTADOS UNIDOS | 12 DE JUNIO DE 2020 | FUENTE: EL SOL DE MÉXICO | FOTO: ARCHIVO

El gobierno de Donald Trump se dispone a endurecer las restricciones para la inmigración legal a Estados Unidos con el pretexto del impacto de la pandemia en la economía, incluso cuando defiende la reapertura del país según fuentes citadas por la cadena CNN.

A pesar de que sectores empresariales han advertido de la necesidad de los trabajadores temporales y del desastre que significaría impedir su entrada al país, el gobierno sigue promoviendo medidas migratorias citando el brote y su costo en la economía.

En abril, Trump firmó un decreto que prohibía cierto tipo de inmigración a EU después de amagar con una prohibición total. Trump argumentó que la orden era necesaria para proteger los empleos estadounidenses.

De acuerdo con CNN, ciertas visas que permiten a los inmigrantes trabajar legalmente en EU serían suspendidas por un tiempo, como las H-1B para trabajadores especializados, las H-2B para temporales no agrícolas y las J-1 para visitantes de intercambio.

Los asesores de Trump apuntan a la base electoral del mandatario cuando su carta de una economía fuerte se ha venido abajo por los millones de desempleados que ha dejado la pandemia.