| CIUDAD DE MÉXICO | 06 DE JULIO DEL 2020 | FUENTE: MILENIO POR SELENE FLORES | FOTO: ARCHIVO |

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos para no realizar movilizaciones durante su visita de esta semana a Washington, con el propósito de evitar contagios de covid-19 entre la población.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que no podrá reunirse con los mexicanos que radican en ese país, pero agradeció su apoyo y pidió que se respeten los protocolos de seguridad sanitaria.

López Obrador viajará el martes a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con el mandatario, el T-MEC ayudará a la reactivación económica ante la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Una gran parte de la ayuda económica que ha recibido México durante la contingencia ha sido el envío de remesas desde Estados Unidos, por lo que el Presidente envió un mensaje a los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero:

“Decirles que afortunadamente existen las redes sociales y que ahí se va a dar a conocer lo que tratemos”. 

«Agradezco mucho sus pruebas de solidaridad, es un afecto reciproco; amor con amor se paga; nos identificamos muy bien; cuando la situación estaba difícil para ellos yo fui a Estados Unidos, visité varias ciudades, fui a expresar mi apoyo a nuestros paisanos», dijo.

El próximo miércoles se llevará a cabo la reunión entre los dos mandatarios, mientras que al día siguiente se pondrá en marcha una agenda trilateral relacionada con el T-MEC. López Obrador esperaba reunirse con Donald Trump y Justin Trudeau, primer ministro canadiense, pero este último informó que no podrá asistir a la reunión en Washington.