CALIFORNIA| 22 DE JULIO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO.POR: SAÚL MARTÍNEZ.

En cinco eventos por separado durante dos días, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, reportaron el rescate de 17 migrantes al oeste del condado Imperial, en California, entre ellos dos niños pequeños, durante el pasado fin de semana.

Un primer rescate ocurrió el sábado a las 02:48 horas, cuando una mujer en San Francisco llamó al 911 para reportar que su cuñado se encontraba perdido en el desierto cerca de la prisión estatal Centinela, y luego este habló para que los agentes pudieran obtener las coordenadas.

Ambos migrantes fueron encontrados por agentes fronterizos y de la Oficina del Alguacil del condado Imperial menos de una hora después, en buena condición de salud, por lo que fueron procesados para su repatriación expedita a México.

Otro rescate ocurrió en coordinación con el grupo Beta, quienes les informaron de un migrante perdido en la zona, luego de que, del lado mexicano, rescataron a su compañero que estuvo perdido sin agua ni comida durante tres días.

Tras dar información sobre su probable ubicación, los agentes del lado estadounidense pudieron dar con el segundo migrante, quien fue localizado en buena condición de salud para ser repatriado inmediatamente.

Un rescate más fue el de una mujer que caminaba con sus dos hijos pequeños tras cruzar ilegalmente la frontera, quienes fueron localizados el sábado por la noche y atendidos por paramédicos al pie de la carretera 98, donde los esperaban rescatistas.

La mujer y sus dos hijos, de 6 y 8 años de edad, resultaron ser originarios de Guatemala y no requirieron hospitalización, por lo que fueron llevados a procesar a una estación migratoria.

Otros siete migrantes fueron rescatados el domingo al mediodía tras extraviarse en el desierto, sin agua ni comida, en coordinación con la Patrulla de Caminos y la unidad aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de San Diego.

Los siete fueron rescatados, entre ellos un menor de 16 años de edad, todos mexicanos, quienes tras ser procesados fueron repatriados a México.

El último rescate registrado ocurrió el domingo por la noche por agentes fronterizos y del alguacil del condado, cuando un grupo de migrantes llamó al 911 y pidió ayuda, ya que se encontraban perdidos y deshidratados.

Todos fueron localizados gracias a las coordenadas de su teléfono celular y posteriormente repatriados a México tras ser procesados.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.elimparcial.com/mexicali/policiaca/En-dos-dias-rescatan-a-17-migrantes-en-Ocotillo-20200721-0013.html