| WASHINGTON | 09 DE JULIO DEL 2020 | FUENTE: MILENIO | FOTO: ARCHIVO |    

 Martha Bárcena la embajadora de México en Estados Unidos, publicó en Twitter el mensaje de reconocimiento y agradecimiento que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador al personal diplomático, tras su visita a Washington para reunirse con Donald Trump. 

Destacó que la visita de López Obrador a la Casa Blanca fue un trabajo en equipo del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. También, la embajadora agradeció el trabajo del Departamento de Estado del Consejo de Seguridad Nacional estadunidense.

Mensaje de AMLO “Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos es nuestro orgullo”. 

Martha Bárcena acompañó al Presidente en su primer viaje al extranjero para mantener una reunión con su homólogo Donald Trump ante la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Durante su estancia, el mandatario mexicano se hospedó en la residencia oficial de la embajadora, ubicada en Washington. La embajada de México en Estados Unidos es la sede diplomática de cualquier país más cercana a la Casa Blanca.  

Ayer, el Presidente se reunió con Trump; sin embargo, aprovechó su viaje para ir al Monumento Abraham Lincoln, en donde colocó una ofrenda floral. También, visitó la estatua de Benito Juárez para rendir honores.  Ante su llegada, decenas de migrantes mexicanos se manifestaron en las calles de Washington con sombreros de charro, porras y banderas para mostrar su apoyo a López Obrador.