| CIUDAD DE MÉXICO |  DE JULIO DE 2020 | POR MELISSA DEL POZO | FOTO: ARCHIVO |

De cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en Estados Unidos en el mes de noviembre, el embajador de ese país en México, Christopher Landau, emitió un mensaje a sus connacionales radicados en México para que puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

A través de un mensaje en  Twitter, el embajador explicó a los estadunidenses que deseen votar desde México deben registrarse en la página FVAP.GOV y solicitar una boleta de votación por ausencia a la oficina de votación que les corresponde en Estados Unidos hasta el 1 agosto. 

También pueden hacerlo a través del consulado de Estados Unidos en México hasta el dos de octubre. Las direcciones e instrucciones se ubican en la página de la Embajada. 

Landau especificó a los ciudadanos americanos que no pueden ejercer su voto en la embajada americana y tampoco pueden solicitar la boleta de votación de manera física, la embajada sólo puede apoyar a sus connacionales para que los documentos sean enviados a los ciudadanos que desean ejercer su voto desde México. 

El embajador también pidió a los ciudadanos norteamericanos que consulten en la página del gobierno de ese país si pueden votar pese tener ciudadanía de ese país, pero nunca haber vivido en él, puesto que hay algunos estados de Estados Unidos cuya legislación obliga a los ciudadanos haber vivido en Estados Unidos para ejercer el voto.

Las elecciones presidenciales de 2020 se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020. Los comicios se realizan para reelegir por otro periodo de cuatro años al presidente Donald Trump o por el candidato demócrata Joe Biden.