| CIUDAD DE MÉXICO  | 10 DE JULIO DEL 2020 | POR SILVIA ARELLANO | FOTO: ARCHIVO |

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, prevé que las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera entre México y Estados Unidos se extenderán hasta agosto ante el avance en los casos de coronavirus en el sur estadunidense.

“Lo que estamos explorando con las autoridades locales  es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller, quien agregó que la perspectiva es que “no sería prudente” hacer una apertura ahora porque se provocaría un impacto hacia un rebrote de covid-19. 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario presentó el documento que firmaron los mandatarios tras la visita a Washington para reunirse con el primer mandatario estadunidense Donald Trump. 

En el documento, los presidentes de ambos países afirman que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá expandir la exitosa relación económica entre las naciones y continuar “nuestra gran historia de cooperación compartida”. 

En otros temas, el canciller dijo que el presidente López Obrador los instruyó a trabajar con las autoridades estadunidenses para que el país vaya en sincronía con Estados Unidos y se tenga acceso temprano, como región, a una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.