MÉXICO| 22 DE JULIO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO.

POR: ROSA MARÍA MORALES.

El Alcalde cedralense dentro de sus planes de trabajo está el tener acercamiento con las asociaciones de migrantes cedralenses radicados en Estados Unidos, para juntos trabajar por el desarrollo de sus comunidades, como ya se hizo en la localidad de Zamarripa.

El edil José Homero Mata Camarillo, informó que desde el pasado mes de enero se estuvieron haciendo los enlaces con representantes de las asociaciones de migrantes en Estados Unidos, para dialogar sobre los planes de trabajo, inclusive habló de que se visitaría a algunos de ellos, pero llegó la pandemia y ya no se pudo lograr avanzar más en este proyecto.

Los migrantes buscan el desarrollo de sus comunidades donde nacieron, por lo que aplican recursos para la construcción de alguna obra, que ellos consideraban necesaria para llevarla a cabo.

Los recursos fluirían por parte de ellos y otra parte del municipio. Tal y como ocurrió en la comunidad de Zamarripa, en donde pidieron que se edificara una cancha de usos múltiples.

La obra se realizó y se inauguró, vino un representante de esa asociación de migrantes a la inauguración, para constatar que la obra se ejerció en su comunidad de Zamarripa.

Mencionó Mata Camarillo, que al menos hay un 35 a 40 por ciento de migrantes radicando en la Unión Americana y siempre están preocupados porque en su lugar de origen tengan, agua, caminos, mejoramiento de escuelas de iglesias y en eso es en lo que se trabajaría.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://pulsoslp.com.mx/estado/migrantes-apoyan-el-desarrollo-de-las-comunidades/1152934