SAN JUAN DEL RIO 27 DE JULIO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO

POR: MONSERRAT GARCÍA

Lourdes Sánchez Vázquez, regidora que preside la Comisión de Trabajadores Migrantes en el Ayuntamiento, dijo que las autoridades locales deben brindar atención médica en caso que algún migrante presente síntomas de Covid-19.

Descartó que hasta el momento exista registro de algún migrante centroamericano que en su paso por San Juan del Río haya sido detectado con síntomas de Covid-19, agregó que en caso de ser así, las autoridades locales deben brindar atención y canalizarlo al Sector Salud, sin importar su situación migratoria.

“El Municipio tiene que brindarle la atención, independientemente de la situación legal o ilegal en la que pudiera permanecer en el país, no tiene nada que ver con el tema de salud, educación y demás, porque al final de cuentas nos rige la Ley de Migración que es a nivel federal (…) Tendríamos que brindar la atención médica”.

Indicó que en caso que un migrante solicite apoyo por posible contagio, lo procedente será canalizarlo al Hospital General de San Juan del Río, ya que éste se hace cargo de los pacientes de Covid-19, ahí determinarán si es necesario trasladarlo a la Ciudad de Querétaro.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/migrantes-deben-ser-atendidos-5544772.html