TAMAULIPAS| 21 DE JULIO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO

POR: REDACCIÓN.

Personal de la Policía Estatal rescató en Nuevo Laredo a nueve migrantes, ocho de ellos mexicanos y uno de origen salvadoreño. Alrededor de las 14:30 horas del domingo, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Los Arcos. Los elementos estatales observaron a un hombre salir corriendo de un domicilio en condición de abandono, sin que se le lograra dar alcance.

Al proceder a realizar una inspección del lugar ubicado sobre la calle Río Loira, escucharon gritos de auxilio, saliendo del inmueble 9 hombres, quienes dijeron haber estados privados de su libertad durante 4 días, en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Durante la entrevista, dos migrantes dijeron ser de Zacatecas, el resto de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Estado de México y Tamaulipas, mientras que uno mas dijo ser originario de El Salvador. Tras brindarles hidratación y algo de comida, los hombres fueron trasladados para una valoración médica y posteriormente ser llevados a declarar ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); en lo que corresponde al ciudadano centroamericano, el Instituto Nacional de Migración se encargará de revisar su estatus legal en territorio mexicano.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.milenio.com/policia/tamaulipas-rescatan-9-migrantes-nld-tenian-4-secuestrados