| TLAXCALA | 24 DE JULIO DE 2020 | POR ADOLFO TENAHUA RAMOS | FOTO: ARCHIVO |

De acuerdo a información vertida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que en lo que va de la emergencia sanitaria, han fallecido en los Estado Unidos 48 migrantes tlaxcaltecas por covid-19.

En el oficio 500128220 de la SRE se informó, a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, que 38 tlaxcaltecas residentes de Nueva York han perdido la vida, dos en Chicago y ocho en los estados de Boston, Dallas, Filadelfia, Indianápolis, Los Angeles, Raleigh, San Diego y Washington.

Mientras tanto, en Tlaxcala, de acuerdo con el reporte de este viernes, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 33 personas recuperadas, 72 casos positivos más y siete fallecimientos de covid-19 en Tlaxcala.

De los 72 casos confirmados, 56 fueron identificados en el estado y 16 se detectaron en otras entidades. De esta manera, el estado registra dos mil 347 personas recuperadas, cuatro mil 21 casos positivos y 575 fallecimientos.

La dependencia informó que las defunciones se registraron tres en la SESA y corresponden a un masculino de 49 años con obesidad y tabaquismo, una mujer de 54 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica y un hombre de 57 años sin comorbilidad.

En el Issste falleció un hombre de 72 años con diabetes mellitus y en el IMSS se reportaron tres fallecimientos y corresponden a un masculino de 67 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial, una mujer de 59 años con diabetes mellitus y un hombre de 83 años con hipertensión arterial sistémica.

El estado registra, hasta este momento, seis mil 380 casos negativos y mil 128 se encuentran en espera de resultado. Del total de casos positivos, dos mil 121 se han registrado en la SESA, mil 277 en el IMSS, 434 en el Issste y 189 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 266 se han registrado en la SESA, 217 en el IMSS, 88 en el Issste, uno en domicilio particular y tres en hospital privado.