| PUEBLA | 25 DE AGOSTO DE 2020 | FUENTE: EL SOL DE PUEBLA POR ERIKA REYES | FOTO: ARCHIVO |

Africam Safari después de cinco meses en confinamiento, es el mejor plan para salir de casa y uno de los más seguros de la nueva normalidad.

El safari de 6 kilómetros de recorrido se realiza en la intimidad de tu automóvil para conocer especies endémicas en peligro de extinción de diferentes partes del mundo, mientras respiras aire puro, abrazas los rayos del sol y disfrutas este parque “lleno de vida” que forma parte de la historia de los poblanos desde 1972.

Todas las áreas del parque que se recorren a pie son espaciosas y al aire libre, sin embargo, es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia con los demás exploradores mientras conoces otras especies, consigues algún souvenir, entras al sanitario o comes en las terrazas de los restaurantes que cumplen con las normatividad. Estos espacios cuentan con despachadores de gel antibacterial, señalamientos de sana distancia y carteles para un buen de lavado de manos.

TU VISITA PROTEGE LA VIDA SILVESTRE

En su primer fin de semana reabierto el parque recibió un promedio mil 500 personas diarias que no es ni la mitad del aforo máximo del 30 por ciento permitido: unas 3 mil 500 personas, teniendo en cuenta que en un día recibía 12 mil. Esto sin considerar que en temporada alta han recibido hasta 17 mil personas en un solo día.

Para mantener con una dieta equilibrada a los más de 7 mil 500 animales del parque se necesitan semanalmente un total de 47.9 toneladas de alimento de los contenidos siguientes: 4.6 toneladas de carne, 3.8 toneladas de pollo, 6 toneladas de frutas y verduras, 28 toneladas de pasturas, 4.5 toneladas de alimento concentrado y 1 tonelada de semillas, así como 540 mil litros de agua.

“Cuidar a los animales no solo es darles el alimento, también hay que mantenerlos estimulados. Tenemos un equipo extraordinario de personas que los cuida y que atiende todas sus necesidades, algunos las 24 horas del día (…) Con tu visita no solo conoces, admiras y ayudas a la conservación de las más de 4 mil 500 especies que alberga Africam Safari, de igual forma apoyas los 500 empleos directos y 200 indirectos, que a pesar de la alerta sanitaria hemos podido mantener”, expone Gregory Camacho, director de desarrollo del parque.

En Africam Safari descubrirás la grandeza de la naturaleza entre jirafas, flamencos, zebras, elefantes, osos, jaguares, leones, cocodrilos, hipopótamos, camellos y miles de animales más que deambulan en libertad controlada y en cautiverio.