MÉXICO 10 DE AGOSTO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO|

POR: ROSALÍA NIEVES

El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, informó que dos de seis solicitudes de regularización de migrantes provenientes de Centroamérica que han sido recibidas hasta el momento en esta organización de ayuda humanitaria, han sido desahogados con buenos resultados para que puedan permanecer de forma legal no solo en el estado sino en el país.

Indicó que la mayoría de los migrantes de países centroamericanos que viajan a bordo de los vagones del tren de carga, buscan llegar a la frontera norte del país e intentar cruzar a Estados Unidos, pocos tienen la intención de permanecer en México y de forma legal, por ello se ha buscado apoyar a este grupo de seis personas que pretenden cumplir con las leyes mexicanas.

Apuntó que el proceso de regularización no ha sido nada fácil este año con la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., de manera permanente trabaja para que los migrantes que buscan este beneficio cuenten con el mismo lo antes posible.

“No es nada fácil ayudarlos en su regularización, pero siempre tratamos de que cuenten con ayuda y recurrimos a todas las instancia, llevamos dos casos de éxito, todo va más lento con esta pandemia del Covid-19 pero esperamos que pronto los demás cuenten con su legal regularización”.

Agregó que para este fin se recurre desde autoridades protectoras de los derechos humanos hasta migratorias para que puedan atender la petición de los migrantes que buscan quedarse en el país de forma legal y bajo las leyes mexicanas.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/asisten-a-migrantes-para-legalizar-estadia-5603643.html