| CIUDAD DE MÉXICO | 18 DE AGOSTO DE 2020  | FUENTE: CONEXIÓN MIGRANTE  | FOTO: ARCHIVO | 

Después de cerrar sus puertas más cuatro meses por la pandemia de coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en México anunció el restablecimiento de algunos trámites.

Cabe recordar que fue en marzo cuando informó que todas las citas para tramitar la visa se pospondrían y únicamente se tomarían en cuenta las solicitudes a las visas de emergencia.

No obstante, tanto el gobierno de Estados Unidos como el de México recomiendan realizar únicamente viajes esenciales mientras la pandemia de Covid-19 siga en ascenso.

Estos son los trámites de visa que ya realiza la Embajada

Visa de emergencia: Este tipo de visa beneficia a los mexicanos que deben viajar a la Unión Americana por cuestiones urgentes, como tratamientos médicos, acompañar a un familiar que requiere tratamiento, para ir a un funeral, arreglar un problema de negocios o visitar a un pariente con una condición médica grave.

Las personas cuya visa de emergencia sea rechazada deberán esperar los tiempos normales de trámite de visa de la Embajada de Estados Unidos en México.

isa de estudiante: A finales de junio se anunció que se retomarían los trámites de la visa de
estudiante en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Para solicitar la visa para estudiantes F-1, F-3 o M-1 se requiere que el mexicano ya haya sido admitido para ingresar a una escuela estadounidense.

También es necesario ingresar al portal www.ais.usvisa-info.com y llenar los formularios correspondientes, así como presentar comprobantes de solvencia económica.

Renovación de visa: El embajador estadounidense Christopher Landau anunció que a partir del 14 de agosto se restableció el trámite de renovación de la visa estadounidense de forma limitada.

Las únicas personas que podrán aplicar para este trámite son aquellas que aún tienen la visa vigente o que venció en los últimos 12 meses, ya que son los solicitantes que pueden estar exentos de la entrevista con un oficial consular.

Hasta el momento siguen suspendidos los trámites de visa de turismo y negocios de primera vez y aquellos tipos que requieran de una entrevista con un oficial en la Embajada.