La pandemia por COVID-19 ha causado un impacto desorbitado en los refugiados y desplazados que viven en situación de vulnerabilidad en la región. La ayuda de la Agencia Española servirá para consolidar los sistemas de asilo nacionales. Además, busca impulsar oportunidades relacionadas con la inclusión económica para estas personas en el contexto de la COVID-19

La Agencia de la ONU para los Refugiados agradeció este la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que servirá para reforzar la protección y la capacidad de resiliencia de las personas refugiadas y desplazadas internamente en el continente americano.

La ayuda de la Agencia Española servirá para consolidar los sistemas de asilo nacionales, así como los servicios de orientación y asistencia legal a los que accede la población venezolana vulnerable en Colombia, Ecuador, Perú, así como en Venezuela, y a las personas desplazadas internamente en El Salvador, Honduras y Colombia.

Además, busca impulsar oportunidades relacionadas con la inclusión económica para estas personas en el contexto de la COVID-19 proporcionándoles acceso a medios de subsistencia a personas en alto riesgo de exclusión y a supervivientes de violencia sexual y basada en género.

https://news.un.org/es/story/2021/02/1488362