Caravana de inmigrantes que salió de Honduras se disuelve antes de llegar a Guatemala

El grupo, integrado por entre 200 y 300 personas, salio la madrugada del martes de San Pedro Sula. Durante el trayecto hacia la frontera con Guatemala fueron interceptados por controles policíacos para pedirles un permiso de viaje. Al no tenerlo, fueron devuelros a sus lugares de origen y solo unos pocos pudieron cruzar por puntos ciegos en dirección a Estados Unidos.

Una caravana integrada por entre 200 y 300 inmigrantes que en la madrugada del martes Salió desde Honduras con destino al sur de Estados Unidos en busca de asilo, se disolvió 24 horas después poco antes de llegar a la frontera con Guatemala.

El diario La Prensa Gráfica reportó que el grupo no pudo seguir avanzando debido a que fueron “obstaculizados” por bloqueos policíacos en la carretera. Unos pocos lograron esquivar puntos ciegos y cruzar ilegalmente a territorio guatemalteco.

La caravana fue organizada a través de las redes sociales donde se publicaron a nuncios para congregar caminantes en la estación de autobuses de San Pedro Sula.