Muere una niña de 9 años cruzando el Río Bravo hacia EEUU junto a su madre y hermano

Tras administrarles primeros auxilios a tres personas que permanecían inconscientes en una isla del Río Bravo, los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron reanimar a la madre y su hijo menor, pero la niña de 9 años murió. La mujer es de origen guatemalteco y los dos pequeños tienen nacionalidad mexicana

Una niña migrante de 9 años murió en el lado estadounidense tras ser rescatada por la Patrulla Fronteriza junto a su madre y hermano, intentando cruzar hacia Estados Unidos.

Este jueves la Patrulla Fronteriza, respondieron el pasado 20 de marzo a un llamado para auxiliar a tres personas varadas en una insla en el lado mexicano del Río Bravo, por la zona de Eagle Pass.

Las tres personas, una mujer y dos menores, estaban inconscientes y los agentes les administraron primeros auxilios, logrando reanimar a la mujer y uno de los niños pero la pequeña de 9 años no respondió, y aunque fue transferida de urgencia a los servicios médicos de los bomberos de Eagle Pass, no pudo ser salvada y fue declarada fallecida, según el comunicado.

La madre es de nacionalidad guatemalteca, mientras los dos menores tienen nacionalidad mexicana.

«Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de esta pequeña niña», escribió en el parte Austin L. Skero II, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio.

La madre y el otro menor, que se encuentra en estado crítico, fueron trasladados a San Antonio para recibir cuidados médicos, según agregó el cónsul de México en Eagle Pass. Una nota del consulado mexicano en esa ciudad de Texas identificó a la mujer como Araceli Franco Cruz, de 30 años y de origen guatemalteco.

«Desde el comienzo del año fiscal 2021, el 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio han rescatado a más de 500 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente al país», informó la agencia en el comunicado de este jueves.

En las últimas semanas se ha visto un incremento de la llegada de familias y menores no ha acompañados que ha desbordado a las autoridades e instalaciones fronterizas.

Más información en. https://www.univision.com/noticias/inmigracion/muere-nina-9-anos-cruzando-rio-bravo-hacia-eeuu?utm_campaign=Univision%20Noticias&utm_medium=social&utm_source=facebook&fbclid=IwAR0k4SCIeCxTt7jNgbgQXwA1XwLIaSZRDEGvg-BA-erVExpQe2V0AkurKsU