Arrestan a ‘El Durango’, jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa

Diversos informes afirman que también fueron arrestados Daniel M. J. y otros personajes relacionados al Cártel de Sinaloa.

Sonora. – Tras un fuerte operativo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad fue arrestado en Altar, Sonora, José Bibiano Cabrera Cabrera, conocido como «El Durango» o «El Trakas«.

Fueron el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República quienes detuvieron al jefe de sicarios de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora, donde mantenía una disputa contra un grupo del Cártel de Caborca, encabezado por Rafael Caro Quintero.

Información de algunos medios narra que inmediatamente después de la aprehensión, «El Durango» fue trasladado a Hermosillo en un helicóptero del Estado para continuar con su proceso y evitar un posible intento de liberación.

En algunas imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a El Durango con un pantalón de mezclilla y playera tipo polo color gris, ambos llenos de polvo.

Diversos informes afirman que también fueron arrestados Daniel M. J. y otros personajes relacionados al Cártel de Sinaloa, particularmente al grupo dirigido por el Traka. Las primeras versiones señalan que todos ellos cayeron en manos de la ley tras el cateo a una casa en Altar.

Antecedentes

El operativo para arrestar a José Bibiano Cabrera Cabrera se dio una semana después de que dos militares y siete civiles armados perdieron la vida en Caborca, Sonora, donde el Ejército Mexicano fue emboscado por aproximadamente 60 sicarios.