En Piedras Negras, Coahuila, abandonan polleros a dos niños en el río Bravo

Dos menores migrantes, originarios de Honduras fueron rescatados por elementos de Grupo Beta luego de ser abandonados en el río Bravo por tres polleros, los menores fueron arrastrados por la corriente del río Bravo, ayer por la tarde.

Los hechos se registraron a la altura del puente internacional II, cuando tres sujetos llevaban a dos menores, de 9 y 14 años para cruzarlos hacia Estados Unidos y al verse sorprendidos por las autoridades de la oficina de enlace de Migración y la Policía Municipal, estos dejaron a su suerte a los dos niños.

La fuerza de la corriente los arrastró más de 150 metros hasta quedar en un islote, donde fueron rescatados por los elementos de Grupo Beta y apoyados por Bomberos y elementos del Instituto Nacional de Migración.

Los tres presuntos polleros fueron asegurados por las autoridades.

Bajo la creencia de que recibirán asilo, las familias de migrantes envían solos a sus hijos a quienes confían a los traficantes tras el pago de sumas que van de los mil hasta 3 mil dólares por persona, solamente para que los abandonen a medio río o los crucen para entregar a la Patrulla Fronteriza.