Encuentran 5,600 archivos de posibles familias migrantes separadas por el gobierno de Trump

El grupo de trabajo nombrado por Biden en enero rindió su primer informe. Si bien hasta ahora no han reunificado a ninguna de las cientos de familias que falta por devolverle a sus hijos, funcionarios dijeron que siguen revisando documentos del gobierno de Trump.

El grupo de trabajo nombrado por el presidenteJoe Biden para reunificar a las familias separadas por la política de ‘tolerancia cero’ del gobierno de Donald Trump encontró 5,600 archivos de otras posibles familias afectadas en 2017, confirmaron funcionarios de la Casa Blanca este miércoles durante una conferencia telefónica.

Los documentos hallados pueden revelar “familias adicionales” a las cifras reportadas hasta ahora y que se encuentran en manos de los tribunales de justicia. El grupo también dijo que hasta ahora ninguna familia ha sido reunificada y que seguirán revisando documentos.

Oficialmente, la política de separaciones forzadas se llevó a cabo entre principios de mayo y el 20 de junio de 2018, período durante el cual fueron separadas forzosamente 2,654 familias.

La medida fue ordenada por el entonces fiscal general, Jeff Sessions, quien ordenó a los fiscales federales levantar cargos criminales a las familias indocumentadas que llegaban a la frontera en busca de asilo, un recurso legal disponible.

Más información en: https://www.univision.com/noticias/inmigracion/encuentran-5600-archivos-posibles-familias-migrantes-separadas-trump