Niño de 8 años es encontrado solo en el desierto de Nuevo México

El pequeño fue hallado junto a una mujer y su hijo muy cerca de la zona donde dos niñas fueron arrojadas por el muro. Este es el cuarto rescate que realizan las autoridades de la frontera de menores en menos de una semana. Este jueves, autoridades reportarón que durante marzo encontraron a 18,890 niños no acompañados.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un niño de solo 8 años que fue abandonado en la zona sur del desierto de Nuevo México, el cuarto rescate de un menor no acompañado reportado en menos de una semana.

Según relató la jefa de la patrulla en el sector que cubre el poblado de Lordsburg, Gloria Chávez, al canal local KVIA , el menor fue localizado por agentes luego de recibir una llamada de emergencia el miércoles.

En la comunicación, se reportó la presencia de un grupo de inmigrantes cerca de la calle Commodore en el poblado de Lordsburg.

Ahí, los agentes encontraron a una mujer que iba acompañada de dos niños, pero solo uno de ellos era hijo de ella.

La misma mujer, quien no fue identificada, dijo que al niño de 8 años lo había encontrado caminando sin rumbo fijo en el desierto.

«Afortunadamente, una madre encontró al menor no acompañado y lo acogió mientras atravesaban el desierto hacia la frontera», agregó Chávez.

El niño fue llevado al centro de procesamiento de migrantes en Hondo Pass en El Paso, Texas, y, posteriormente a la oficina federal de refugiados, quienes lo colocarán en un refugio.

Justo este jueves, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó que durante el mes de marzo encontraron a 18,890 niños no acompañados que viajaron a través de la frontera con México, una cifra muy por encima de los máximos anteriores que pertenecían a mayo de 2019, cuando se reportaron 11,475, y de junio de 2014, cuando 10,620 niños fueron reportados por la Patrulla Fronteriza, dependencia que comenzó a publicar los datos en 2009.