Acerca de Ayuda Migrante

Desde 2014, somos una Asociación Civil en defensa de los derechos humanos de los migrantes. La mayoría de los miembros de la Organización hemos tenido la necesidad de migrar a los Estados Unidos en busca de estabilizar la economía en nuestros hogares. Pero estando en un país tan grande, observamos de cerca las problemáticas que atraviesan nuestros hermanos latinoamericanos.

A pesar de que existen otras AC que defienden los derechos humanos de los migrantes, no es suficiente , por lo cual nos hemos sumado a esta gran labor para poder inmiscuirnos más de cerca a esta problemática que afecta al mundo entero.

Objetivo Social

1.- Realizar todo tipo de actividades que promuevan la protección de los derechos humanos hacia los migrantes, la asistencia social, la asesoría jurídica, la asistencia administrativa, la asistencia médica, la consultoría a los migrantes mexicanos, radicados en Estados Unidos de Norte América, Canadá y el resto del mundo.

2.- Brindar la protección de los Derechos Humanos de los migrantes extranjeros, la asistencia social, la asesoría jurídica, la asistencia administrativa, la asistencia médica, asistencia alimenticia, la consultoría a los migrantes extranjeros que atraviesan por nuestro país, los que se encuentran en terminales terrestres de autobuses, ferroviarias, aeropuertos, puertos marítimos, en aguas nacionales e internacionales.

3.- Estar en coordinación con la O.N.U. (ACNUR), la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados, en foros, consultas y asesorías de dicha Organización.

4.- Efectuar toda clase de acciones que mejore el nivel de vida de los migrantes en otros países.

5.- Tener contacto con otras Organizaciones y Fundaciones No Gubernamentales de Migrantes Nacionales y Extranjeras.

6.- Estar en coordinación con la CNDH (Comisión nacional de los derechos humanos México), Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos para brindar el apoyo y se den a conocer las quejas relacionadas con presuntas violaciones a los derechos humanos de los Migrantes.

7.- Estar en coordinación con la Unión Europea, a fin de promover los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, la lucha contra la exclusión social y la discriminación a los migrantes.​

8.- Interactuar con el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja), a fin de brindar apoyo a los migrantes Mexicanos que se encuentran en prisión en otro país, por cualquier razón de su arresto y detención, con el objeto de que sean tratadas con dignidad y humanidad, prevenir los abusos y mejorar el trato que reciben, de conformidad con las normas y principios internacionales.

9.- Brindar asesoría para la gente que requiera solicitar Visas temporales de trabajo en algún otro país, a fin de disminuir la migración indocumentada.

10.- Celebrar convenios de colaboración con instituciones educativas públicas y privadas, nacionales y extranjeras en la incubación de proyectos productivos, así como la realización del servicio social y en otras actividades que ayuden a elevar la calidad de vida de los migrantes.​

11.- Apoyar a los asociados brindando todo tipo de asistencia social por parte de los gobiernos y organismos ya sean municipales, estatales, federales o bien internacionales.

12.- Promover y brindar asesoría para los jóvenes que soliciten algún tipo de beca de estudio en el extranjero.

13.- Coadyuvar con la Secretaria de Desarrollo Social, en especial con el Programa 3×1 (tres por uno) para migrantes, a fin de apoyar las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social y proyectos productivos que benefician directamente a sus comunidades de origen.​​

14.- Ayudar a organizar y promover los clubes espejos dentro del programa 3×1 (tres por uno) para los migrantes en la realización de obras y proyectos productivos. Contribuir al desarrollo de comunidades migrantes con alto grado de marginación.

15.- Contribuir al desarrollo de comunidades migrantes con alto grado de marginación.

16.- Promover y apoyar la cultura mexicana, el deporte, la investigación científica, la historia, el campo, la ecología y la educación.​​

17.- Auxiliar a toda población de nuestro país o de otra Nación de manera voluntaria, en casos de todo tipo de desastres ya sean naturales o provocados.

18.- Coadyuvar con la cumbre de la Haya de Holanda y los tratados de Ginebra, Suiza a fin de apoyar el derecho internacional humanitario.

19.- Contribuir al desarrollo de comunidades migrantes indígenas.​​

20.- Apoyar a los Municipios de la República Mexicana, en la elaboración del Programa Lazos de Hermandad y Cooperación Internacional para su buen desarrollo.