Agencia Notimex | Junio 09, 2017

México.- Autoridades de México Colombia, Panamá, Estados Unidos y Canadá sostuvieron una reunión de alto nivel para analizar y atender el tema de la migración a nivel regional.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría Gobernación (Segob), Humberto Roque, encabezó la reunión y consideró necesario replantear estrategias e intensificar el diálogo entre las naciones para evitar que la migración se convierta en una crisis humanitaria.

En el salón Juárez, expuso que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, da seguimiento puntual a este tema para que de manera coordinada se encuentren soluciones a la problemática migratoria.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración de México (INM), Ardelio Vargas Fosado; el director general de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, y el director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo Silvestri.

También estuvo el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, y el vicepresidente de la Agencia de Servicios Aduanales de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), Peter Hill.