Junio 15, 2017 | Publicado por Redacción | Canal Sonora |

Para beneficiar con obras sociales que contribuyan al desarrollo social, tal como lo instruye el presidente Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora apoya a comunidades a través del programa 3×1 para Migrantes.

El Delegado Rosario Rodríguez Quiñones, detalló que en el 2017 el presupuesto federal de 3×1 para Migrantes es de 9 millones 500 mil pesos, recurso que será destinado a acciones que contribuya a disminuir los porcentajes de rezago.

Durante la segunda sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) se eligieron 5 proyectos que serán apoyados por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, además de los Clubes Migrantes.

Infraestructura social básica y servicios comunitarios son los rubros que se apoyarán en los municipios de Aconchi, San Felipe, Arizpe, Cumpas y Tepache.

Rodríguez Quiñones resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno y sociedad civil para el beneficio social “el presidente Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich quieren una mejor calidad de vida para todos los sonorenses”.

Durante la segunda validación estuvieron presentes, Juan Lorenzo Baz, en representación del secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown; Héctor Sagasta Molina, presidente municipal de Moctezuma y Jaime Barceló Granados, presidente municipal de Granados representantes de los presidentes municipales así como  Rosy Hernández del Club Comunidad Unida en representación de los Migrantes.