POR LA REDACCIÓN ,

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rescataron en Tabasco a 112 migrantes, entre ellos 23 menores de edad, de los cuales cuatro eran bebés, que eran transportados en un camión con caja seca.

En un comunicado, la Procuraduría General e la República (PGR) informó en un comunicado que las personas viajaban en nulas condiciones de higiene, a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido.

Los elementos de la AIC localizaron el vehículo sobre la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco, y procedieron a su revisión ya que escucharon voces que provenían del interior.

El conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los migrantes, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, con respeto siempre de sus derechos humanos y previa certificación médica.