Con información de Notimex | REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM | lun 17 jul 2017 10:52

El documento les permitiría circular libremente por buena parte de Europa.

México.- El gobierno de Italia contempla la posibilidad de conceder hasta 200 mil visas humanitarias que permitirían al mismo número de migrantes transitar de manera temporal por Europa, de acuerdo con diversos medios locales.

La medida, señaló el diario La Repubblica, es una respuesta a la falta de solidaridad de otros países de la Unión Europea, que han dejado a Italia prácticamente sola con el gran problema humanitario por la llegada de cientos de miles de personas desde el norte de África y Oriente Medio.

Con el otorgamiento de la visa humanitaria, los migrantes podrían transitar de manera libre por todos los países miembros del Tratado de Schengen, pues, en todo caso, la gran mayoría sólo está en Italia de paso y su destino final son países más al norte.

El viceministro de Exteriores, Mario Giro, confirmó que el gobierno estudia la opción como una reacción ante el cierre de fronteras que han decretado otras naciones, dejando a los migrantes varados en Italia.

“Nuestro país tiene en equilibrio el valor de la protección de la vida humana con el pragmatismo necesario en el manejo de los flujos migratorios y por eso no debemos sentirnos culpables”, aseguró el funcionario.