Por: Mayra González | 04 de julio, 2017 | Juárez | http://netnoticias.mx

Ciudad Juárez.- Los menores migrantes que llegan a esta ciudad, durante su travesía vivieron momentos sumamente difíciles, asegura  Javier Calvillo, Director de la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

Y es que no solo se trata de las condiciones físicas por las que atravesaron en el trayecto, como el hambre o el clima, sino los abusos y otro tipo de situaciones a las que se enfrentaron.

Mencionó como ejemplo el caso de un menor de 17 años de edad que vagaba por las calles de la ciudad y fue encontrado por una mujer que lo llevó a esa institución, una vez que se le brindó ayuda médica, debido a que presentaba golpes y otras huellas de violencia, mencionó que fue levantado en Tamaulipas y llevado a rumbo desconocido en donde fue sometido a golpes y abuso sexual.

Una vez que localizó a su familia vía telefónica, decidió quedarse por algunas semanas en esta ciudad para trabajar y reunir el dinero necesario para regresar a su lugar de origen.

El  Calvillo dijo que sin embargo, cuando llegan este tipo de casos, los menores migrantes prefieren no denunciar debido a que tienen miedo de las autoridades, además de que se encuentran en condiciones de tristeza y en algunos casos de depresión.

Dijo que el año pasado se recibió a un total de 652 menores migrantes y en lo que va del presente año se ha atendido a 120.

Entre el 30 y el 40 de ellos son menores no acompañados, la mayoría entre nueve y 17 años de edad.

Estos casos no son canalizados a otras autoridades, ya que algunos de ellos ya traen el nombre de un familiar a quien buscan en esta ciudad o que los espera del otro lado de la frontera una vez que logren cruzar.