Juan Castro |  Viernes 28 de julio de 2017 |  Zacatecas | El Sol De Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas apoyaría a las familias de los migrantes involucrados en la tragedia del tráiler abandonado, con el trámite de una visa humanitaria y el traslado a Estados Unidos, para que puedan estar cerca en caso de ser necesario, indicó la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Indicó que se les va a dar todo el apoyo, pero es importante destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Zacatecano Migrante están haciendo todos los trámites pertinentes y necesarios y se está en constante comunicación para atender este caso.

El Gobierno del Estado garantizará el apoyo económico requerido en el caso de los tres zacatecanos involucrados en la tragedia del tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, indicó que se tuvo contacto personal, directo, con los familiares y se les está brindando todo el apoyo que se requiera para que se garantice la repatriación del cuerpo.

Además, garantizar que otro de los migrantes, que está en el hospital, que está recibiendo atención médica, se le brinde el trato debido, la atención que requiere.

Además, se les está brindando la asistencia legal y para poder regresar al estado de Zacatecas.

Todo se está haciendo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que es la instancia encargada para ello, en coordinación con el Gobierno del Estado de Zacatecas y el gobierno municipal de Loreto.

Informó que las autoridades federales trabajan en el caso.

Informó que los zacatecanos que sobrevivieron a esta tragedia se encuentran en buenas condiciones, uno de ellos recibiendo tratamiento médico en un hospital.

El otro, que es menor de edad, está resguardado en un albergue del Gobierno de Estados Unidos.