Por Central / @CentralPuebla / 

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, brinda servicios integrales a migrantes Poblanos y sus familias, a través de la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos.

En esta área, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, se vincula, capacita, protege y documenta, a los migrantes poblanos en el extranjero, quienes retornan  y a sus familias.

Con respecto a la vinculación y capacitación laboral, se ofrece: bolsa de trabajo, emisión de tarjeta INAPAM, capacitaciones, certificaciones, educación básica, servicios financieros y seguro popular.

En el área de protección y documentación los servicios son: gestión para solicitud de pasaporte mexicano, asesoría y llenado de solicitud de visa americana DS-160, orientación legal, localización de personas y traslado de restos.

Actualmente en Estados Unidos, viven 2 millones 273 mil 240 poblanos, según datos de libro “Los Migrantes Poblanos en Estados Unidos”, del Gobierno del Estado. Por ello la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos, tiene   como   misión   ampliar   y   promover  los   servicios   en   materia   de protección   a   los   derechos   fundamentales   de   los   migrantes,   con   las diferentes   autoridades   nacionales   e   internacionales   conforme   a   la política   exterior   mexicana.

Para las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier Reforma no.1305, colonia Centro. Con un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para mayores informes a través del correo electrónico atencionmigrantespuebla@gmail.com, o vía telefónica al 2 46 81 21 y 2 46 84 96, números gratuitos 01-800-890-98-61  e Internacional (desde EUA) 1-855-221-90-60.