Maritza Cuevas Martes |  22 de agosto de 2017 | El Sol de Cuernavaca

La artista Ana Rojas inauguró su exposición La séptima sombra, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca; integrada por 19 piezas de grabado en distintos formatos bajo las técnicas de xilografía y linografía, esta obra está basada en el libro Un séptimo hombre, de Jonh Berger.

Un séptimo hombre, es un texto publicado en 1975. En él se aborda el tema de la migración humana y la condición de los trabajadores migrantes en Europa.

En cada pieza de la exposición, Ana Rojas narra trayectos de migrantes que viven en la sombra; imágenes que ilustran perfectamente los pasajes del texto ya mencionado.

“El público puede recorrer la sala a manera de ensayo visual o de citas e interpretaciones gráficas, las cuales relatan la situación de los individuos que viven en las sombras debido al fenómeno de la migración”, refirió Ana.
Pablo Rojas, realizador del texto de sala que acompaña la muestra, manifiesta que, “en la obra de Ana, uno como Berger, puede mirar a otros partir y partirse, desvanecerse en un viaje descrito en la dicotomía armónica de sueño/pesadilla.

Un séptimo hombre es en realidad la sombra del primero intentando escapar de cinco o diez destinos”.
Esta increíble muestra estará exhibida hasta el 3 de septiembre en el MuCiC.