FERNANDA ANDRADE | vie, 4 ago 2017 |

Unos 376 migrantes extranjeros han sido detectados haciendo paso por la entidad duranguense, una situación que preocupa debido a los peligros a los que se exponen dichas personas.

La Comarca Lagunera es el principal punto donde se ubica a los indocumentados, especialmente en la carretera León Guzmán.

Hondureños, salvadoreños y guatemaltecos son vistos con mayor frecuencia por Durango, huyendo de la violencia, la pobreza, la falta de empleo y las malas condiciones de vida en sus países.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango ha manifestado que es lamentable la gran cantidad de personas que son rescatadas en Durango en su trayecto hacia la Estados Unidos, pues se exponen a graves peligros al no haber una seguridad o garantía de que puedan cumplir su objetivo.

Autoridades de Migración expresan que miles de migrantes fallecen al tratar de cruzar mares y desiertos y que, tristemente, sus cuerpos no son encontrados o son difíciles de identificar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha manifestado que miles de migrantes han fallecido al tratar de cruzar mares y desiertos. En muchas ocasiones, sus cuerpos no son encontrados y la identidad de aquellos que sí se recuperan muchas veces son difíciles de identificar.

En un segundo informe, el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas advirtió sobre las amenazas crecientes de abuso, explotación y muerte de menores no acompañados.

Las estafas también forman parte de los riesgos que corre un migrante al querer llegar a Estados Unidos, además de extorsiones, secuestros, accidentes graves y arresto, deportación y abuso policial.