POR: ALAN MORALES | 02 Agosto 2017 |

LOS INTERESADOS PODRÁN RENOVAR SU CONTRATO LABORAL DESPUÉS DE 6 U 8 MESES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos interesados en viajar a Estados Unidos, Canadá o Alemania con fines laborales, podrán renovar su contrato de trabajo con las empresas extranjeras después de 6 u 8 meses, comentó María Esthela Chavira Martínez.

La Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, dijo que son 1 mil 550 vacantes en estas tres naciones, y que no son únicamente para jornaleros agrícolas, ya que la oportunidad laboral se abre para todos los profesionistas en medicina, ingeniería y enfermería.

Chavira, dijo que la migración “legal y segura” de estos más de mil 500 tamaulipecos, les permitirá además de cumplir su sueño en el extranjero, enviar atractivas cantidades de remesas a sus familias, para lograr una estabilidad económica que por alguna u otra circunstancia, no han podido lograr en territorio mexicano.

«SON MUCHAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE RECONOCEN LA MANO DE OBRA CALIFICADA, SE LES BRINDARÁ ASESORÍA Y CAPACITACIÓN A QUIENES SE QUIERAN TRASLADAR AL EXTRANJERO», DIJO LA SECRETARIA DEL TRABAJO.

La funcionaria comentó que se mantienen en comunicación con el consulado de Nuevo Laredo, para lograr el mayor número posible de vacantes en el extranjero, donde actualmente se encuentran laborando 300 tamaulipecos.