Distintas instancias relacionadas en el apoyo a los migrantes se reunieron ayer en el Auditorio de la UAT para exponer el fenómeno migratorio en los últimos 10 años. Esto dentro de la Semana del Migrante.

Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante dijo que la situación migratoria sufre por una cacería masiva por parte de los gobernantes norteamericanos. “Hoy en día se están cazando a muchos migrantes, estamos en la espera de que en días próximos llegue un gran número de deportados, nosotros estamos al pendiente”, afirmó.

Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en arribos de migrantes en todo el Estado con más de 6 mil registros de asistencias de enero a la fecha. Mientras que Reynosa y Matamoros han reportado al menos 2 mil atenciones, y en tercer lugar Tampico con casi 600, según datos del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM).

Con este foro, destacó el director de la Casa del Migrante, se busca informar a la comunidad de la situación actual que viven los migrantes, principalmente los que arriban Nuevo Laredo. Y es que en las últimas fechas el Gobierno de los Estados Unidos ha implementado acciones que pone en riesgo a las personas que cruzaron de manera ilegal en busca del sueño americano.

Por lo que se contempla una posible deportación masiva, que podrían arribar por este puerto fronterizo.