Notimex. 04.09.2017 –

  IBERO Tijuana lanzó el primer Centro de Capacitación, Autoempleo y Emprendimiento titulado ¨El Triangulo¨, con el fin de incorporar a la sociedad a las comunidades y grupos migrantes de la frontera Tijuana-San Diego que retornan a México. Planea atender a 10 mil personas al año, enfocandoce en los sectores de migrantes extranjeros y mexicanos, profesionales deportados e integrantes de las comunidades menos favorecidas.

Ofrecerá cursos de español y computación, certificaciones en carreras técnicas, empleabilidad y campo laboral, atención psicológica, diagnostico físico, capacitación para la competencia cultural y talleres de desarrollo emprendedor en negocios. En un comunicado, IBERO Tijuana señaló que es la única institución jesuita de la región que crea este proyecto para lograr una sociedad más justa, solidaria, incluyente y productiva mediante el poder de la educación.

Además de apoyar a estas comunidades, promueve el cuidado del medio ambiente, el reciclaje de agua y tecnologías limpias, entre otros temas. El centro abrirá sus puertas en febrero de 2018, en la calle Paseo del Río s/n Zona Río Tercera Etapa de Tijuana, Baja California.