El Financiero  | Mié, 09/27/2017

La ayuda de los mexicanos residentes en Estados Unidos para sus compatriotas afectados por los recientes terremotos se ha desbordado a través de múltiples iniciativas emprendidas por iglesias, organizaciones comunitarias y particulares.

En tan solo cuatro días, 500 toneladas de víveres fueron recolectadas en el área de Chicago, Illinois, por grupos comunitarios y medios de comunicación coordinados por el reverendo José S. Landaverde, de la Misión Fe, Vida y Esperanza, para los damnificados en México.

En la zona de Nueva York, el empresario de origen oaxaqueño César Aguirre y varios amigos suyos lanzaron esta semana, a través de redes sociales, una iniciativa para recaudar víveres, que ha captado más de 40 toneladas de ayuda.

Aguirre, actualmente vicealcalde de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, al noroeste de Nueva York, informó que con la colaboración de Aeroméxico han enviado tres cargamentos de ayuda y evalúa la posibilidad de enviar un avión completo con víveres.

En Dallas, este domingo un concierto del la banda musical “Conjunto Primavera”, planeado originalmente para festejar la Independencia de México, se transformó en una “fiesta de solidaridad” al recaudar víveres suficientes para llenar un camión.

En Los Ángeles, California, se han lanzado diversas iniciativas, como el centro de acopio de la Confederación Internacional Morelense, la Alianza Morelense, la Iglesia Bautista Libre Pinos del Líbano de South Gate y el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM por sus siglas en inglés).

Grupos oaxaqueños en EU realizaron este domingo un evento de recaudación de fondos cerca de la alcaldía, en el centro de la ciudad, denominado “Guelaguetza gastronómica y cultural Unidos por Oaxaca”.