Redacción | 

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXI Legislatura, diputado Alejandro Segovia Hernández, hizo un llamado a las autoridades migratorias, de seguridad pública y a la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que establezcan acciones preventivas de manera conjunta que permitan evitar que los inmigrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, sean violentados en sus derechos al momento de pasar por territorio potosino.

Señaló que es preocupante que exista un incremento en los riesgos que enfrentan principalmente los niños y adolescentes migrantes que pasan por territorio nacional en busca de llegar al vecino país del norte para encontrarse con sus padres.

“Desgraciadamente existe información que establece que estos niños inmigrantes que viajan solos desde sus países de origen, son más propensos a sufrir violaciones, así como explotación sexual y laboral”, indicó.

Por lo anterior, el diputado Alejandro Segovia, destacó que desde el Congreso del Estado se han aprobado Puntos de Acuerdo para solicitar a las autoridades en materia migratoria que se establezcan acciones para salvaguardar la integridad de las personas inmigrantes que pasan por territorio potosino.

La preocupación principal de las distintas autoridades es en relación al cuidado que se debe establecer para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes, tanto varones como mujeres, pues son los sectores más vulnerables durante su paso por territorio nacional.

Por último, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Alejandro Segovia Hernández, dijo “hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que implementen una política de protección a los derechos de los inmigrantes”.

En el Congreso del Estado hemos cuidado que se respete el derecho de los niños inmigrantes que buscan alcanzar un sueño para reunirse con su familia en los Estados Unidos.