• Periódico El Mexicano  | 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 19 personas (cinco hombres, siete mujeres y siete niños), originarios de Angola, Congo y Guinea fueron resguardados luego de que se dirigían al Río Bravo con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

El reporte hecho por la policía Municipal, indicó que los migrantes fueron localizados por un ciudadano en el Kilómetro 20, notificando a la policía que las víctimas se dirigían al Río Bravo para cruzar a los Estados Unidos, pero las personas a las que contrataron los abandonaron a su suerte y solamente los habían despojado de su dinero.

Posteriormente se les trasladó a la Casa del Migrante, ubicada en el cruce de las calles Neptuno y Privada de Neptuno, donde en coordinación con personal fueron atendidos con comida y valorados por un médico, además de brindarles un espacio para dormir.

Así mismo desde el momento de su arribo se les brindó apoyo jurídico, además se le dio vista de este resguardo a la autoridad competente.

Los migrantes auxiliados fueron identificados como:

País Angola:
Belinda M. Teresa, Cristiano B. F., Gabriela S. F., Gabriel M. P. Armanda R. P., Bela M., Armando D. P., Esperanza Ana C. S., Blese M. J., Paulino P. N., Pedro P. N. y Nowa P. P.
País Guinea:
Hariana C. y Jolie K.
País Congo:
Rachel T. M., Boluka I. G., Musanda M., Kenaya L. y Kenaya L.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de brindar apoyo y proteger a la comunidad y a quien más lo necesite.