Brisselda Sarabia |

CHILA, Pue.- Por segunda ocasión se realizará un maratón con el apoyo de migrantes el próximo 22 de octubre en este municipio, esto para impulsar el deporte, pero también para engrandecer la festividad de San Rafael Arcángel.

El organizador del evento, Abel Cariño Guerrero, señaló que el día 22 de octubre a las 10:00 horas está programado el maratón que estará respaldado por un empresario migrante originario de Chila, Gabriel Sánchez.

 Detalló que el primer maratón fue un éxito debido a que llegaron competidores de diferentes municipios e incluso de otros estados del país, por lo que este año espera la llegada de más competidores.

Agregó que los competidores se podrán anotar en el momento y que no habrá costo por inscripción para que haya más participación.

De acuerdo con la difusión que se ha realizado, dijo que ya se cuenta con la participación de corredores de diferentes municipios e incluso de otros estados, lo que hace que esta actividad deportiva se vuelva importante.

Señaló que el apoyo del migrante y el entusiasmo por su comunidad dio pie a la iniciativa de realizar la carrera del migrante hace un año, por lo que este año continuará apoyando a los atletas.

Invitó a las personas a acudir al evento, ya sea como espectadores o como participantes, y precisó que las inscripciones serán a un costado del zócalo.

Por último, comentó que la feria de San Rafael tiene más de 50 años que se hace en la cabecera municipal, y que iniciará el 22 de octubre y finalizará el 24 del mismo mes, con actividades religiosas.