Por: AP | 02 / Octubre / 2017

Bolonia, Italia

El Papa Francisco pidió el domingo a Europa abrir sus puertas a los migrantes luego de visitar un refugio en el centro de Italia donde compartió el pan con ellos e insistió en que los políticos trabajan para los más marginados y no para intereses especiales.

Durante un ajetreado y nublado día en Bolonia, Francisco se reunió por una hora con cientos de migrantes y posó pacientemente para fotografías. Posteriormente presidió un almuerzo para los solicitantes de asilo y para los prisioneros en la Basílica de San Petronio.

Provocó ovaciones cuando advirtió que sabía que los migrantes estaban desesperados por obtener documentos de identidad y cuando insistió en que cada uno de ellos tenía un nombre y una historia de tragedias sobrellevadas para llegar a Italia. Ofreció una oración silenciosa para aquellos que murieron en el viaje.

“Espero que su esperanza no se convierta en desilusión, o peor, en desesperación”, dijo el papa.

Francisco, hijo de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina, exhortó a los países europeos a abrir sus corredores humanitarios para dejar entrar a los refugiados más rápido. Presionó a los dirigentes locales a asumir la carga, a integrarlos a sus comunidades y a trabajar por el bien común.