Ayuda Migrante | 23- Abril-2018

La Candidata a Senadora por Tlaxcala del Partido Político Morena la Lic. Ana Lilia Rivera Rivera y el Candidato a Senador  por el mismo partido el Lic. José Antonio Álvarez Lima se reunieron el pasado 21 de abril con el Presidente de la Organización Internacional Apoyando el Desarrollo Humano de los Migrantes A.C., el Sr. Misael Morales Rivera, así como algunos simpatizantes y público en general para tratar asuntos relacionados con la migración.

Por su parte, el Presidente de la Organización Internacional Apoyando el Desarrollo Humano de los Migrantes A.C., dio la bienvenida y una pequeña introducción de la organización y actividades que ha llevado a cabo, por ejemplo; la ayuda humanitaria a los damnificados por el sismo del año pasado, la participación como asistente en congresos internacionales en Tijuana , Michoacán y su destacada colaboración al formar parte del comité organizador del 1° Foro Internacional de Migración 2017 en conjunto con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otras acciones.

Morales Rivera, pidió atentamente a los candidatos buscar soluciones en cuanto a la seguridad, salud y respeto a los derechos humanos de los migrantes. Al igual que,  apoyo a más oportunidades para los migrantes mexicanos  en visas de trabajo en los Estados Unidos y Canadá, para una mejor calidad de vida.

Ana Lidia Rivera Rivera, en su participación agradeció a todos aquellos que han podido salir adelante sobre todo a los migrantes  tlaxcaltecas que han salido de sus hogares y de su país arriesgando la vida con tal de tener una mejor calidad de vida para sus familias.

“…Los Senadores tenemos la responsabilidad de garantizar los derechos de los trabajadores, atender la política migratoria, los derechos humanos,  la seguridad y salud. Y mediante su apoyo podemos lograrlo”, finalizó.

En la intervención del Lic. José Antonio Álvarez Lima, mencionó que son pocos los que realmente atienden situaciones sensibles como la migración, por lo cual agradeció al Presidente de la Organización Internacional Apoyando el Desarrollo Humano de los Migrantes A.C., el Sr. Misael Morales Rivera su labor en este campo.

Al ver la falta de oportunidades, existe la posibilidad de que haya un cambio mediante el poder del pueblo, es decir, mediante el voto. “Es importante sumarse al proyecto de  Andrés Manuel López Obrador, ya que, sus propuestas hay  diversos programas como el apoyo a las amas de casa, los adultos mayores, madres solteras y a los jóvenes”.  Mismo que sostiene que los recursos saldrán de la disminución de los sueldos  de funcionarios y pensión de los ex­ presidentes.  Álvarez Lima, hizo énfasis en la importancia de que las riquezas del pueblo debe distribuirse por igual a todos los mexicanos. Se mantiene firme en que, si llega al senado, acepta la disminución de su suelto para mantener los programas sociales propuestos.

El Lic. José Antonio Álvarez Lima finalizó invitando a todos los asistentes a ir a participar el próximo primero de Julio a emitir su voto, no sin antes darle la confianza al Partido Político Morena, que apoyará a los migrantes realizando acuerdos con Estados Unidos De América, Canadá y Europa para que haya un trato digno y legar para que los puedan trabajar con toda la seguridad posible, finalizó.