Por Redacción, 2018-10-09

Un día como hoy, pero de 1940, nació John Lennon, quien pasó a la historia por ser una de las figuras más importantes a The Beattles.

En 1957, conoció a Paul McCartney, con quien se formó su primer grupo llamado The Quarrymen. Tres años más tarde formaría The Beattles con McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe; sería hasta 1962, se uniría Ringo Starr.

John Lennon, murió a manos de Mark David Chapman. Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando Chapman le pidió a Lennon un autográfo mientras éste regresaba de grabar.

El músico se lo concedió y al darle la espalda, cuando se disponía a entrar a su domicilio en el edificio Dakota en Nueva York, Chapman sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones. El agresor no se movió. Llegaron policías y ambulancias, pero Lennon murió de camino al hospital. John no solo pasó a ser un referente en lo musical sino que también gracias a las causas que apoyaba ya sea social o cultural.

Mucho antes de su activismo buscando la paz mundial, Lennon compartió al mundo su primer material en solitario en 1970 con ‘John Lennon – Plastic Ono Band’, un disco también aclamado por la crítica y que se coló entre los primeros puestos de las listas musicales del momento.

Luego lazó “Imagine”, cuyo álbum contiene el single homónimo considerado un himno pacifista y, en gran parte, debido a la Guerra de Vietnam que en aquel entonces se llevaba a cabo. Sin embargo, en el apogeo de su carrera personal y artística, ambos fueron derrumbados por el trágico suceso sangriento de la mano de Mark Chapman. En 1980, la luz de Lennon dejó de brillar y su presencia física desaparición dejando como legado una lucha por las causas sociales con la ambición de un mundo más justo y unido. Tal como recalca en Imagine, el deseo de este soñador sigue siendo la meta de unos cuantos que buscan un mundo… “viviendo la vida en paz”.