La Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realiza los preparativos en las aduanas entre Sonora y Arizona para anticiparse a la caravana migratoria.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos indicó que se ha preparado para la posible llegada de miles de personas que migran en caravanas hacia la frontera internacional.

Estas preparaciones incluyen ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional de CBP y asociación con los militares estadunidenses para fortalecer los puertos de entrada

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP está evaluando continuamente sus capacidades y haciendo los preparativos necesarios para anticiparse a la caravana migratoria, determinó.

El 14 de noviembre, los puertos de entrada terrestres en todo Arizona comenzaron a incrementar los ejercicios de preparación operativa y la movilización de recursos

Como parte de estos preparativos, el personal del Departamento de Defensa ha continuado instalando cables de concertina, barreras de posicionamiento previo, barricadas y cercas, según lo solicite el CBP en la Operación Línea Segura.

Esto incluyó la colocación de barreras grandes, cajas de conexiones en carriles de tráfico de tráfico de uso limitado hacia el norte y ejercicios de entrenamiento táctico con el personal, agregó.

CBP proporcionará una actualización cuando se retiren los materiales y se vuelvan a abrir los carriles; sin embargo, no se anticipa que esto ocurra hasta después de que la caravana llegue a la frontera

Avisó que las personas que viajan a través de algunos puertos de entrada pueden anticipar un aumento periódico de los tiempos de espera debido a estos ejercicios.

Los funcionarios de CBP responsables de los cruces fronterizos locales siempre deben mantener la seguridad mientras procesan de manera eficiente el comercio legítimo y viajan a los Estados Unidos, observó.

Expresó que los materiales se utilizarán para ayudar a fortalecer la seguridad fronteriza, para garantizar la seguridad de los estadounidenses, el público viajero, el personal de CBP y las comunidades a las que sirven.

Independientemente de las contingencias operacionales a las que nos enfrentemos, CBP garantizará la seguridad en la frontera

Además, actuará de acuerdo con los principios más altos de aplicación de la ley y tratará a los migrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento, afirmó.

Aseguró que la máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadunidense y del público que viaja.