por Diana Alejandra Verdugo Chávez  |

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días entablará comunicación con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el tema de los migrantes centroamericanos que se encuentran en México y esperan ingresar a la nación estadounidense.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO declaró:

Ustedes supieron que Trump nos envió felicitación y tenemos comunicación permanente y es buena. Son buenas las relaciones, es probable que en estos días nos comuniquemos con Trump para este tema en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio”

AMLO precisó que para tratar el tema a fondo se debe realizar un plan integral con un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos, que genere desarrollo en los países de Centroamérica y ayude a los migrantes a tener mejores condiciones de vida.

Por lo anterior, el presidente AMLO detalló que se respetarán los derechos humanos de los migrantes y que se invertirá en proyectos productivos y se gestionarán visas de trabajo para México y Estados Unidos.