MÉXICO| 3 DE JUNIO DEL 2020| FOTO: ONU MIGRACIÓN.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de las Naciones Unidas para la migración presentará este jueves 4 de mayo el “Manual para el Emprendimiento Migrante”, el cual tiene como objetivo brindar recomendaciones con el fin de orientar  a las personas migrantes en México sobre los aspectos fundamentales que deben tener en cuenta al iniciar un emprendimiento comercial.

“El emprendimiento empodera a las personas migrantes, les permite decidir y elegir cómo integrarse a la sociedad en los países de acogida. Son catalizadoras del cambio, su motivación y energía aportan nuevas habilidades, y diversifican el mercado nacional e internacional”, explica la OIM en la introducción del manual.

Este material constará de cinco módulos, dentro de los cuales se encuentran: Emprender y ser migrante, Reconociendo mis habilidades de hoy, Fortaleciendo mis habilidades, A vender y seguir vendiendo, y Post-venta. Estos apartados se enfocarán en aspectos básicos que son imprescindibles antes de iniciar un negocio o durantes las primeras etapas de un emprendimiento.

De acuerdo con el organismo, el proceso de migración inicia cuando hay un cambio permanente o semi permanente de residencia, de forma voluntaria o forzada y empezar una nueva vida no es fácil. “Para la OIM es importante que las personas migrantes tengan opciones que les permitan realizar alguna actividad remunerada con la que generen ingresos para vivir de forma digna”.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.entrepreneur.com/article/351416