BERLIN|  10 DE JUNIO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO

POR: NOTIMEX

La migración desde naciones de Asia y África hacia Europa vía marítima se incrementó pese a la actual pandemia y a los cierres fronterizos.

El pasado abril, mil 132 personas salieron de las costas libias con destino a Italia y Malta, más del doble de las 498 que lo hicieron el mismo mes de 2019, reveló ayer la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

Sabemos que el número de barcos con migrantes ha crecido, pero la falta de personal gubernamental y de organizaciones no oficiales de rescate dificulta saber lo que en realidad sucede, señaló Frank Laczko, titular de la agencia internacional.

Italia y Malta reforzaron las medidas sanitarias en sus fronteras y puertos.

Pero los migrantes continúan saliendo desde las costas de Libia, debido al recrudecimiento de la lucha interna que se vive en ese país del norte de África.

En contraste, el número de fallecimientos se ha reducido, pues si en marzo y abril de 2019 hubo 108 migrantes muertos, en los mismos meses de este año la cifra fue de 31.

Actualmente, sólo dos buques de rescate de organizaciones no gubernamentales patrullan el Mediterráneo central, el Aita Mari y el Alan Kurdi, pero ahora están atracados en Palermo.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.excelsior.com.mx/global/mas-migrantes-buscan-llegar-a-europa/1381578