| MEXICO | 11 DE JUNIO DE 2020 |FOTO: ARCHIVO 

Como medida de sanitización para los alimentos es utilizada la cal, asegura el Ingeniero Químico Jesús Márquez Director técnico de Mayacal, » es una de las aplicaciones  muy poco conocidas y muy poco difundidas para la gente y es que tu puedes desinfectar frutas, verduras incluso las latas que compras en el supermercado» , explica.

La crisis originado por la contingencia sanitaria por la presencia de  Covid-19 en el país, no solo  ha dejado afectaciones de salud, si no también un profundo y largo impacto en la economía de las familias mexicanas.

El agua de cal posee grandes propiedades anti microbianas y antiparasitarias, debido a que su nivel de alcalinidad es alto, con un pH por arriba de 12. Esto la convierte en un aliado para la industria agropecuaria en la desinfección y cuidado de vegetales y animales.

La Cal Calidra también está presente en la elaboración de insecticidas fungicidas y desinfectantes con los que convivimos usualmente, es un producto desinfectante de alto impacto, que puede considerarse para la fase de esterilización de objetos, herramientas, instrumental y espacios susceptibles de algún tipo de contaminación.

El mundo entero está pasando por una difícil situación en la que los hábitos higiénicos deben verse reforzados, por esta razón la Cal es una opción de desinfectante de amplio espectro para los alimentos, utensilios y superficies.

» En Europa y Australia se desinfectan las granjas de pollo por la gripe aviar con cal,en México hay una norma donde el virus que ataca a la producción de camarón en las granjas acuicolas, y este  virus que es el taura y el vector del taura se inhibe a través de la cal » afirma Márquez .