MÉXICO| 31 DE JULIO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO

POR:ADN40

 

La Patrulla Fronteriza ha rescatado a 79 migrantes ilegales que han intentado cruzar de Sonora hacia Arizona exponiéndose a las altas temperaturas que azota la región.

A través de su cuenta de Twitter, el oficial Roy D. Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, anunció la tarde de este 30 de julio, el resultado de las operaciones en la región del desierto de Nogales y la carretera Interestatal 19.

“Anoche, los agentes del #BorderPatrol en Nogales descubrieron a 15 ciudadanos mexicanos encerrados en un semirremolque en un intento de tráfico de personas. El conductor fue arrestado. El contrabando de personas dentro de un remolque es extremadamente peligroso”, publicó en el mensaje.

El rescate fue concretado con un arco de tecnología para escanear el interior de la caja de un tráiler de carga, donde viajaban las personas escondidas en cajas de alimentos.

“En los últimos cinco días, los agentes del Sector de Tucson del #BorderPatrol rescataron a más de 30 personas por llamadas de auxilio al 911 que activaron operaciones de rescate”, indicó en otra publicación.

Asimismo, dio a conocer que también rescataron a 34 migrantes que viajaban en una camioneta robada cerca de Douglas, Arizona.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.adn40.mx/mexico/nota/notas/2020-07-30-14-28/patrulla-fronteriza-rescata-a-79-migrantes-en-arizona