MEXICALI| 15 DE JULIO DEL 2020| FOTO: ARCHIVO

POR: ÉRIKA GALLEGO

Un grupo de más de 60 personas de origen hondureño se asentó en las orillas de la presa Morelos, en el poblado de Algodones, límite con Estados Unidos.

Morayma Medellín, delegada de Los Algodones, expresó su preocupación ya que ahí se encuentran niños de meses de edad que pueden estar en riesgo ante las altas temperaturas y lo único que tienen para protegerse con casas de campaña.

Aparentemente es población migrante que ya se encontraba en Mexicali y que se fue pasando la voz para llegar a la zona de Los Algodones, donde pudieron haber considerado que era más sencillo cruzar hacia Estados Unidos.

La delegada se trasladó hoy a Mexicali para pedir insumos al DIF Municipal y llevarles ayuda, principalmente pañales y alimento.

«Los más preocupante son los niños que cargan, ya les llevamos sueros y se sanitizó esa zona donde están; se vinieron con la intención de cruzar a Estados Unidos ya que la presa morelos siempre se ha visto como una pasada fácil».

Entre este grupo hay quienes refieren ser originarios de Perú, Nicaragua y principalmente de Honduras.

La autoridad municipal considera que el principal riesgo en este momento para ellos son las altas temperaturas que se están registrando.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/se-asientan-migrantes-en-la-presa-morelos-5492728.html