| PUEBLA | 13 DE JULIO DEL 2020 | FUENTE: MILENIO POR JAIME ZAMBRANO | FOTO: ARCHIVO | 

La cifra de migrantes de origen poblano que fallecieron en Estados Unidos a causa del coronavirus subió a 420; mientras que el número de descendientes de poblanos que perdieron la vida es de más de 300 casos. La mayoría de las muertes de integrantes de la comunidad migrante poblana se registra en Nueva York y alrededores, luego de que dieron positivo a las pruebas de covid-19 desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Pies Secos, organización dedicada a brindar apoyo a los migrantes, Ricardo Andrade Cerezo, la mayor parte de connacionales infectados y que perdieron la vida se presentaron en el área de Nueva York y Nueva Jersey; mientras que otros casos se registraron en la zona de California y Chicago.

Cerezo Andrade comentó que Nueva York, punto de destino de miles de migrantes de origen poblano, enfrenta durante esta contingencia, uno de los periodos más complicados en su historia y se espera que la recuperación tarde algún tiempo. 

Puebla se ubica en la cuarta posición a nivel nacional con mayor número de casos acumulados de covid-19 al registrar 14 mil 246, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, es decir mil 498 más que lo presentado por el gobierno poblano el viernes pasado.

De acuerdo con el registro que lleva el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) detalla que los decesos han sido de personas con edades de entre 0 a 17 años. En el documento se informó que el más joven fue menor al año de edad.