| PACHUCA | 26 DE AGOSTO DE 2020 | FUENTE: MILENIO | FOTO: POR FRANCISCO VILLEDA |

De octubre del 2017 a febrero del 2020 el gobierno de Hidalgo ha destinado más de cinco millones de pesos al Programa Reencuentro Familiar Abrazando Destinos con lo que se ha beneficiado a mil 335 personas adultas mayores de 72 municipios con visas de Estados Unidos quienes se han reunido con sus hijos en suelo norteamericano.

El objetivo del programa es lograr la reunificación familiar entre madres y padres de 65 años o más con sus hijos e hijas migrantes hidalguenses en Estados Unidos que llevan 10 o más años sin verse. 

Hasta el pasado 12 de febrero se han realizado 30 viajes a la unión americana con el apoyo de 14 organizaciones de migrantes hidalguenses radicadas en el vecino país del norte a los estados de Nueva York, Illinois, Texas, Florida, Nevada, California, Georgia, Arizona, Carolina del Norte y Oklahoma.

La administración estatal inició el 5 de septiembre de 2016 y 13 meses después, en octubre del 2017, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha este nuevo programa en coordinación con las organizaciones de migrantes hidalguenses radicadas en la unión americana.

Así la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General de Atención al Migrante brindan asesoría y gestoría asistencial a personas adultas mayores de 65 años o más con hijos e hijas migrantes hidalguenses que radican en Estados Unidos para el trámite de solicitud de visa americana ante la Embajada de ese país en México.

El gobierno del estado es el vínculo de las personas adultas mayores con la Embajada para poder obtener la visa americana. La visa otorgada por la embajada de Estados Unidos a través de este programa tiene una duración de 10 años. La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado asesora en todos los trámites y acompaña a la cita para que esto sea posible. 

MAS INFORMACIÓN EN : https://www.milenio.com/politica/abrazando-destinos-unen-familias-migrantes-viajes-eu